lunes, 26 de enero de 2009

DEFINICIONES DE PUBLICIDAD

1. PUBLICIDAD:

 

La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción.[1]

 

COMENTARIO:

 

Creo que la definición si esta completa y sencilla de comprender; por lo tanto, según el concepto, la Publicidad es una técnica de comunicación que tiene el propósito de difundir información a un determinado público a través  de medios como son: -Prensa (revista, periódico), Radio, Televisión, Internet, con el objetivo de buscar una reacción en dicho público.

 

2. PUBLICIDAD:

 

“La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al publico hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea.”[2]

 

COMENTARIO:

 

El concepto me parece muy sencillo, acertado y lo entendí de la siguiente manera: Persuadir a las personas hacia la preferencia de un producto "X ", y para persuadirlas, hay que enseñarles “algo atractivo” de alguna forma, y aquí es donde se puede aplicar el famoso dicho, “El Que No Enseña, NO Vende”, y es cierto, si tu tienes un pequeño negocio de perfumería y no pones al menos un anuncio que diga “PERFUMERIA”, obviamente estas muerto, las personas tienen que saber que es lo que vendes, haciendo referencia a la definición, hay que “persuadir” a los clientes potenciales hacia tus productos o servicios.

 

 



[1] Publicidad, WIKIPEDIA La enciclopedia Libre, Dirección del portal: http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

[2] Publicidad, Monografías.com, Dirección del portal: http://www.monografias.com/trabajos14/public-propaganda/public-propaganda.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario