El punto de Rating se refiere al porcentaje de hogares con televisión en un mercado al cual llega una estación de TV con un programa, dicho porcentaje tiene fluctuaciones según la hora del día, por ejemplo, un programa podría tener un un valor de 10 puntos de raiting en un horario de 5:00 - 6:00 pm y de 8:00 - 9:00 pm un valor de 20 puntos de raiting.
Las agencias de publicidad se dedican a realizar dicho calculo, y la formula es la siguiente:
Rating igual a la audiencia del programa entre el total de hogares con televisión.
Cuando el Rating se expresa como porcentaje de los individuos, se utiliza la misma fórmula, pero la población es, algún segmento objetivo en vez de hogares. Por ejemplo si nos interesan los hombres de 18 - 35 años la formula sería como sigue:
Rating igual a hombres de 18 -35 años que estan viendo el programa/ total de hombres de 18-35 años de la población.
Por lo tanto es importante mencionar que el Rating es nada más ni nada menos que el público. Es la medida de cuánta gente ve un programa o un determinado canal. Y existen dos tipos de rating, el rating-hogares, que mide cuántos hogares están viendo determinado programa o canal; y el rating-personas, que mide cuántas personas lo están mirando en ese determinado momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario