La estructura de una agencia no es idéntica en todos los casos. Su dimensión, especialidad y evolución van a determinar sus necesidades en cuanto a recursos y, consecuentemente, su organización interna.
- Sus principales departamentos son los siguientes:
- Departamento de Cuentas: Se encarga de la administración de las diferentes cuentas de clientes que debe de prestarle un servicio.
- Departamento de Creatividad: El que se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido.
- Departamento de Medios: Planifica cómo se va a difundir la campaña, en qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída, escuchada por el público al que se quiere llegar.
- Departamento de administración: Es el encargado de gestionar todas las operaciones que vaya a ejecutar la empresa para poder lograr sus objetivos planteados.
- Departamento de procesamiento de datos: Es el encargado de procesar la información con la que cuenta la agencia para poder ejecutar las tareas necesarias para lograr las metas.
- Departamento de Investigación: Encargado de proporcionar toda la información útil que sea posible obtener a fin de que los demás departamentos puedan apoyarse en ella y decidir consecuentemente la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente.
Y a este departamento tiene relación directa con Institurtos espeacializados.
- Departamento de Relaciones: Departamento que coordina las relaciones que tiene la agencia en sus diferentes sectores o públicos donde se desarrolla como con el gobierno, clientes, etc.
Este departamento tiene relacion directa con Agencias especializadas.
- Departamento de Tráfico: Lleva a cabo una labor de control interno de los procesos que se ponen en marcha para realizar las diferentes campañas en las que trabaja la agencia, mejorando así la organización y la coordinación general.
- Departamento de Promoción: Se encarga de difundir los servicios que ofrece la agencia y tiene relación directa con agencias especializadas las cuales la auxialian con la labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario